Nacionales

Minsa-Capsi de Burunga recibirá adecuaciones: ministro Sucre

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre en recorrido por las instalaciones del Minsa-Capsi de Burunga evaluó la situación actual de la estructura

El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre en un recorrido el día de hoy por las instalaciones del Minsa-Capsi de Burunga evaluó la situación actual de la estructura y giró instrucciones para realizar las adecuaciones necesaria para el buen funcionamiento de esta infraestructura.

Aseguró Sucre que en las próximas semanas la dirección Nacional de Infraestructura (DIS) del Minsa realizará una evaluación más profunda de la instalación e inmediatamente poder así ejecutar las reparaciones sin interrumpir la atención médica que ofrece a cientos de residentes de esta comunidad de Arraiján.

Paralelamente el titular de Salud verificó diversos centros habilitados en el proceso de vacunación en el distrito de Arraiján dende reiteró a la población continuar con las medidas de bioseguridad aun después de inmunizarse.

En este recorrido por el circuito 8-1 Arraiján el ministro Sucre estuvo acompañado de la directora de Provisión Yelkis Gill, el directo de Infraestructura, Carlos Candanedo; Kevin Cedeño, director regional de Salud de Panamá Oeste y otras autoridades locales.

La historia del Centro de Atención Primaria en Salud Minsa-Capsi de Burunga había sido una historia de terror para los habitantes de este corregimiento en Arraiján, en el pasado.

La obra fue iniciada durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli, fue abandonada desde el año 2014 durante el gobierno del expresidente Juan Carlos Varela, luego sin haberse terminado los trabajos por falta de pago a la constructura en 2017 se puso en funcionamiento y hasta hace poco se caía a pedazos.

Los usuarios del Minsa-Capsi de Burunga, ubicado en el distrito de Arraiján, denunciaron anteriormente una serie de anomalías en la estructura sobre todo dentro del edificio cuando llueve y esperan la atención de salud.

Cielo raso está desprendido, hay filtraciones y goteras en las oficinas, rajaduras en las paredes y un evidente deterioro en la estructura, fueron algunas de las quejas de los pacientes.

image.png
Minsa

Minsa

En esta nota: