Nacionales 21 de julio 2021 - 17:18hs

Meduca no ha suspendido construcción de muro en el Moscote

Meduca no ha suspendido la construcción de la cerca perimetral del José Dolores Moscote, ubicado en Parque Lefevre

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que no ha suspendido la construcción de la cerca perimetral del Instituto José Dolores Moscote, ubicado en el corregimiento de Parque Lefevre. La directora de Ingeniería y Arquitectura del Meduca, Fanny Solis, explicó este miércoles a directivos del colegio y docentes los avances del proyecto y las medidas a tomar para llevar a cabo la culminación de la obra con moderna tecnología.

Meduca, José Dolores Moscote, Muro.jpeg
Meduca explicó a directivos del Moscote los avances del proyecto que había sido suspendido por la pandemia

Meduca explicó a directivos del Moscote los avances del proyecto que había sido suspendido por la pandemia

El proyecto, que tiene una inversión de 1.7 millón de balboas, es un compromiso asumido con la comunidad educativa del Moscote, sin embargo la empresa Dirección de Obras lo paralizó debido a la pandemia de Covid-19.

La constructora iniciará la edificación y mejoras del muro perimetral y marquesina frontal del Moscote. Aunque la obra contempla estudios topográficos, impacto ambiental, hidráulicos - hidrológicos, el diseño del anteproyecto, arquitectónico, estructural, sistema de drenaje pluvial, elementos conexos rampas, aceras, remociones y demoliciones de aulas de madera, cerca frontal, depósito, marquesina, cerca y tala de árboles existentes.

Los espacios nuevos a construir comprenden la cerca/muro perimetral, marquesina frontal externa, el sistema completo de drenaje pluvial, depósito de desechos, acera frontal, puerta cochera frontal y accesos peatonales.

La obra beneficiará a más de 4,593 estudiantes que cursan estudios en las distintas jornadas de clases del Moscote y asisten a diversos bachilleratos que oferta el sistema educativo panameño.