Nacionales

Ley de extinción de dominio busca atacar a narcotraficantes

El diputado panameñista, Luis Ernesto Carles, se refirió a la nueva discusión de la ley de extinción de dominio.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

El diputado panameñista, Luis Ernesto Carles, se refirió a la nueva discusión en una subcomisión de la Asamblea Nacional del proyecto de ley 625 de extinción de Dominio de Bienes Ilícitos en nuestro país, que busca combatir el narcotráfico y sus tentáculos en nuestro país.

"Se crea una instancia de extinción de dominio a nivel de @pgn_panama y @ojudicialpanama y te da la garantía que va a existir una autoridad competente", manifestó el diputado. "Se crea una instancia de extinción de dominio a nivel de @pgn_panama y @ojudicialpanama y te da la garantía que va a existir una autoridad competente", manifestó el diputado.

Indicó que la mayoría de la población actúa de manera adecuada por lo que no hay que tener temor por la aprobación de este proyecto de ley.

"Con el sistema actual tú persigues es al sujeto, al final vas a poder decomisar aquellos bienes que están inscritos o son propios del que ha sido sentenciado. El proyecto es para combatir a los narcotraficantes, a los que se dedican a la trata de personas, los que trafican o mueve#extincióndedominio "Con el sistema actual tú persigues es al sujeto, al final vas a poder decomisar aquellos bienes que están inscritos o son propios del que ha sido sentenciado. El proyecto es para combatir a los narcotraficantes, a los que se dedican a la trata de personas, los que trafican o mueve#extincióndedominio "Con el sistema actual tú persigues es al sujeto, al final vas a poder decomisar aquellos bienes que están inscritos o son propios del que ha sido sentenciado. El proyecto es para combatir a los narcotraficantes, a los que se dedican a la trata de personas, los que trafican o mueve#extincióndedominio

La norma tiene como objetivo la recuperación de los bienes ilícitos en favor del Estado, constituyendo un mecanismo de generación de ingresos, para financiar la prevención y la lucha contra la delincuencia, y además, resarcir el daño causado a la sociedad, dándole una función social al bien cautelado.

REACCIONES LEY EXTINCIÓN 3 FEBRERO.jpg
Ley de extinción de dominio busca atacar a narcotraficantes

Ley de extinción de dominio busca atacar a narcotraficantes