Internacionales Internacionales -  6 de junio 2022 - 17:47hs

Washington acusa a Moscú de intimidar a periodistas de EE.UU

Washington acusó el lunes a Rusia de "intimidar" a los corresponsales de medios de Estados Unidos en Moscú,

AFP
Por AFP

Washington acusó el lunes a Rusia de "intimidar" a los corresponsales de medios estadounidenses en Moscú, convocados por la diplomacia rusa que amenazó con represalias ante las sanciones estadounidenses contra la invasión de Ucrania.

"El ministerio ruso de Relaciones Exteriores convocó a sus colegas para 'explicarles las consecuencias de la línea hostil de su gobierno en la esfera mediática'", declaró a la prensa el vocero de la diplomacia estadounidense, Ned Price.

"Seamos claros, el Kremlin lleva a cabo un verdadero ataque contra la libertad de expresión, el acceso a la información y la verdad", afirmó, al denunciar un "esfuerzo claro y flagrante para intimidar a periodistas independientes". "Seamos claros, el Kremlin lleva a cabo un verdadero ataque contra la libertad de expresión, el acceso a la información y la verdad", afirmó, al denunciar un "esfuerzo claro y flagrante para intimidar a periodistas independientes".

La vocera de la diplomacia rusa, Maria Zakharova, amenazó a finales de mayo con expulsar a medios y periodistas occidentales si la plataforma YouTube bloqueaba sus conferencias semanales, como lo hizo anteriormente. El viernes acusó nuevamente a Washington de "reprimir los medios rusos" en Estados Unidos.

"Hacen todo lo posible para hacer imposible el trabajo de los medios rusos (...) Si no normalizan el trabajo de los medios rusos en territorio estadounidense, habrá medidas contundentes" en respuesta, advirtió, al anunciar que los representantes de medios estadounidenses eran "invitados" este lunes al Ministerio ruso de Relaciones Exteriores. "Hacen todo lo posible para hacer imposible el trabajo de los medios rusos (...) Si no normalizan el trabajo de los medios rusos en territorio estadounidense, habrá medidas contundentes" en respuesta, advirtió, al anunciar que los representantes de medios estadounidenses eran "invitados" este lunes al Ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

Según Price, Moscú reaccionó de esa manera a la inscripción en la lista negra estadounidense, hace un mes, de tres canales de televisión rusos, Pervy Kanal, Rossiïa-1, y NTV, en el marco de sanciones internacionales contra la invasión de Ucrania.

UCRANIA SOLDADOS.jpg
Washington acusó el lunes a Rusia de "intimidar" a los corresponsales de medios estadounidenses en Moscú

Washington acusó el lunes a Rusia de "intimidar" a los corresponsales de medios estadounidenses en Moscú

UCRANIA RUISA CONFLICTO.jpg