Wall Street terminó el viernes a la baja incapaz de deshacerse de la impresión dejada por la comunicación de la Reserva Federal (Fed, banco central), que hace temer a parte del mercado por la economía estadounidense.
El Dow Jones perdió 0,31%, el índice Nasdaq cedió 0,09% y el índice compuesto S&P 500 dejó 0,23%.
"El mercado dejó las cosas claras (...) y esta de las tasas más elevadas por más tiempo pesa sobre las acciones y su valorización", comentó Kurt Spieler, de FNBO. "El mercado dejó las cosas claras (...) y esta de las tasas más elevadas por más tiempo pesa sobre las acciones y su valorización", comentó Kurt Spieler, de FNBO.
La sesión había comenzado en verde en lo que parecía un rebote técnico, estimulado por una caída de las tasas de los bonos, que estaban en máximos. Los rendimientos de los bonos del gobierno estadounidense a 10 años también se replegaron a 4,43%, contra el 4,49% del cierre la víspera.
FED ESTADOS UNIDOS EDIFICIO.jpg
La sesión en Wall Street comenzó en verde en lo que parecía un rebote técnico, estimulado por una caída de las tasas de los bonos, que estaban en máximos
"Al inicio, los operadores esperaban ver las compras recuperarse", explicó Steve Sosnick, de Interactive Brokers. "Podríamos haber esperado un movimiento brusco tras dos sesiones malas, sobre todo la de ayer. Pero la dinámica se desvaneció". "Al inicio, los operadores esperaban ver las compras recuperarse", explicó Steve Sosnick, de Interactive Brokers. "Podríamos haber esperado un movimiento brusco tras dos sesiones malas, sobre todo la de ayer. Pero la dinámica se desvaneció".
La llegada del fin de semana tampoco ayudó. "La gente no quería seguir en posición de compra", valoró el analista.
Las declaraciones agresivas de una gobernadora de la Fed, Michelle Bowman, acentuaron el punto que la Fed plantó el miércoles, al decir que esperaba una nueva alza de tasas en los meses siguientes.
También la presidente de la sede de la Fed en Boston, Susan Collins, aseguró que "un nuevo ajuste (no estaba) claramente descartado".