La Bolsa de Nueva York cerró al alza este lunes, todavía impulsada por el efecto del triunfo electoral del presidente electo Donald Trump, que una vez más impulsó a los principales índices de Wall Street a nuevos récords.
Sam Stovall, analista de CFRA, comentó que el mercado está "entusiasmado" por "el fin de la incertidumbre electoral", algo que "impulsa las acciones en general".
La perspectiva de que Trump obtendrá control total del Congreso estadounidense sigue reforzando la subida del mercado.
El sector financiero, debido a la posible "flexibilización de las regulaciones", es uno de los sectores beneficiados, según el analista. Es el caso de JPMorgan Chase (+0,97%), Goldman Sachs (+2,22%), Bank of America (+2,11%) y Wells Fargo (+3,60%), que terminaron en verde.
También con la confianza en nuevas desregulaciones, se dispararon los jugadores del sector de criptomonedas como Coinbase (+19,76%), Robinhood (+7,40%) o Riot Platforms (+16,86%).
Los inversores ahora esperan la publicación del índice de precios al consumidor (IPC) el miércoles, el índice de precios al productor (IPP) el jueves y las ventas minoristas y cifras de producción industrial el viernes.
El mercado de bonos estuvo cerrado el lunes por el feriado del Día de los Veteranos.