Internacionales Internacionales - 

Vladimir Putin afirma que arsenal nuclear ruso es "más moderno" que el de EEUU

Vladimir Putin negó de nuevo estar pensado en usar estas armas nucleares en Ucrania, a pesar de sus veladas amenazas en el pasado.

AFP
Por AFP

El presidente Vladimir Putin dijo el miércoles que la tríada nuclear rusa, es decir las tres maneras de lanzar armas nucleares, por tierra, mar y aire, es "mucho más" avanzada y moderna que la de Estados Unidos.

"Nuestra tríada, la tríada nuclear, es más moderna que cualquier otra tríada. Solo nosotros y los estadounidenses tenemos realmente esas tríadas. Y hemos avanzado mucho más aquí", dijo Putin en una entrevista en la televisión estatal. "Nuestra tríada, la tríada nuclear, es más moderna que cualquier otra tríada. Solo nosotros y los estadounidenses tenemos realmente esas tríadas. Y hemos avanzado mucho más aquí", dijo Putin en una entrevista en la televisión estatal.

Estados Unidos "está desarrollando sus componentes, nosotros también, en mi opinión esto no significa que quieran iniciar una guerra nuclear, pero si quieren, qué le vamos a hacer, estamos listos", añadió.

Putin negó de nuevo estar pensado en usar estas armas nucleares en Ucrania, a pesar de sus veladas amenazas en el pasado.

"¿Por qué deberíamos usar medios de destrucción masiva? Nunca ha habido tal necesidad", dijo, subrayando que la doctrina militar rusa prevé el uso de armas de este tipo solo si la existencia de Rusia se ve amenazada o en caso de "un ataque a nuestra soberanía e independencia". "¿Por qué deberíamos usar medios de destrucción masiva? Nunca ha habido tal necesidad", dijo, subrayando que la doctrina militar rusa prevé el uso de armas de este tipo solo si la existencia de Rusia se ve amenazada o en caso de "un ataque a nuestra soberanía e independencia".

El presidente ruso también reaccionó por primera vez a las palabras del presidente francés Emmanuel Macron, que el 26 de febrero dijo "no excluir" el envío de tropas occidentales a Ucrania.

Vladimir Putin presidente de Rusia.jpg
Vladimir Putin afirma que arsenal nuclear ruso es

Vladimir Putin afirma que arsenal nuclear ruso es "más moderno" que el de EEUU.

Según Putin, esto no cambiaría nada.

"Si se trata de contingentes militares oficiales de países extranjeros, estoy seguro de que esto no cambiará la situación en el campo de batalla", afirmó.