La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) pidió este lunes a los organismos del Estado, en un comunicado, garantizar la “posibilidad real” de participación equitativa en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 28 de julio.
”Los órganos del Estado de Venezuela que están al servicio del pueblo y todas las instituciones políticas y sociales deben trabajar para garantizar la posibilidad real de participación equitativa en este proceso, tanto de electores como de candidatos”, señaló la CEV.
En el escrito, la organización religiosa exhortó a los ciudadanos a participar en este proceso electoral, así como a los jóvenes a inscribirse en el registro de votación.
”Para que pueda ejercerse plenamente este derecho, las autoridades deben disponer del mayor número posible de centros de inscripción, tanto en nuestro territorio como en otros países”, añadió. ”Para que pueda ejercerse plenamente este derecho, las autoridades deben disponer del mayor número posible de centros de inscripción, tanto en nuestro territorio como en otros países”, añadió.
Nicolás Maduro Venezuela.jpeg
Nicolás Maduro ya informó que buscará un tercer período en los comicios que se celebren en Venezuela.
Varias formaciones como el Movimiento al Socialismo o Voluntad Popular y dirigentes del antichavismo como César Pérez Vivas denunciaron el domingo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela les ha impuesto obstáculos para competir en las presidenciales de julio próximo, como la inhabilitación de partidos y potenciales candidatos.
Maduro, en el poder desde 2013, confirmó el sábado que buscará un tercer período en los comicios, en los que todavía no está claro quiénes serán sus contrincantes, debido a la inhabilitación que le impide competir a la exdiputada María Corina Machado, elegida en primarias como candidata de la principal coalición opositora. Maduro, en el poder desde 2013, confirmó el sábado que buscará un tercer período en los comicios, en los que todavía no está claro quiénes serán sus contrincantes, debido a la inhabilitación que le impide competir a la exdiputada María Corina Machado, elegida en primarias como candidata de la principal coalición opositora.