La líder antichavista María Corina Machado dijo que venezolanos en más de 300 ciudades del mundo se sumarán el sábado a la protesta convocada por la oposición mayoritaria para defender la victoria que insiste obtuvo Edmundo González Urrutia en las presidenciales del 28 de julio.
Señaló que, tras las elecciones, está en desarrollo una “nueva etapa”, que consiste explicó en “hacer valer la soberanía popular y la verdad expresada” el 28 de julio para “ir a una negociación” que establezca las condiciones de una “transición democrática”.
”Vamos a hacer valer la soberanía popular, vamos a avanzar a una transición a la democracia y vamos a traer a nuestros hijos de vuelta a casa”, dijo Machado, quien agregó que hoy “el régimen está más débil que nunca”.
El pasado martes, la mayor alianza opositora la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que preveía entonces movilizaciones el sábado en unas 115 ciudades del mundo, invitó a quien quiera organizar una manifestación en el lugar donde se encuentra a escribir a una dirección de correo electrónico que compartió en redes sociales.