INTERNACIONALES Internacionales -  21 de junio 2022 - 05:46hs

Unión Europea promete ayuda a varios países por alimentos

La Unión Europea respalda los esfuerzos de la ONU para mediar en un acuerdo entre Ucrania, Rusia y Turquía que permita exportar cereales.

AFP
Por AFP

La Unión Europea(UE) prometió este martes destinar unos 600 millones de euros adicionales en ayuda a países, inclusive de África, el Caribe y el Pacífico para superar la crisis de seguridad alimentaria agravada por la guerra en Ucrania. Los fondos incluyen 150 millones de euros (unos 157 millones de dólares) en asistencia humanitaria para las naciones de África, el Caribe y el Pacífico, y 350 millones de euros para impulsar la producción sostenible de alimentos a largo plazo.

Esos recursos adicionales serían reservados del fondo europeo de desarrollo para países de esas tres regiones.

En una nota, la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, apuntó que la guerra de Rusia contra Ucrania "está cobrando un precio alto y sin sentido, no apenas a la población ucraniana, sino también a los más vulnerables del mundo".

Países occidentales y Ucrania acusan a Rusia bloquear las exportaciones de granos y cereales ucranianos a través del Mar Negro.

TRIGO PLANTACION.jpg
La Unión Europea (UE) prometió este martes destinar unos 600 millones de euros adicionales en ayuda a países, inclusive de África, el Caribe y el Pacífico.

La Unión Europea(UE) prometió este martes destinar unos 600 millones de euros adicionales en ayuda a países, inclusive de África, el Caribe y el Pacífico.

El lunes, el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, afirmó que el gesto ruso constituía "un verdadero crimen de guerra".

La Unión Europea respalda los esfuerzos de la ONU para mediar en un acuerdo entre Ucrania, Rusia y Turquía que permita exportar esos cereales, aunque las partes no han logrado ningún progreso hasta ahora.

La Unión Europea trata de aumentar las exportaciones de Ucrania de granos y cereales utilizando rutas ferroviarias, pero esas vías no tienen la capacidad de sacar más que una fracción de las existencias varadas.

En esta nota: