Los ministros de la Relaciones Exteriores de los países de la Unión Europea (UE) mantendrán este lunes, mediante videoconferencia, una reunión de emergencia sobre la situación en Líbano, donde Israel realiza masivos bombardeos.
Los países de la Unión Europea buscan desde hace varios meses una posición común sobre la violencia que sacude la región de Medio Oriente.
Israel realizó el lunes su primer ataque en el corazón de Beirut, la capital de Líbano, desde el inicio de la escalada militar con el movimiento islamista libanés Hezbolá.
En los últimos días, Israel giró el foco del conflicto de Gaza a Líbano, con bombardeos contra objetivos de Hezbolá, que el viernes se cobraron la vida del líder del movimiento proiraní, Hasán Nasralá.
Esta escalada militar hace temer una guerra total en la región.
Los bombardeos israelíes han matado a más de 700 personas en una semana, incluidos 14 paramédicos, según el Ministerio de Salud libanés.
El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, señaló este lunes que unas 100.000 personas huyeron de Líbano a Siria debido a los bombardeos israelíes, después de haber reportado la mitad de esa cifra hace apenas dos días.