El único superviviente de las 242 personas a bordo de un avión con destino a Londres que se estrelló en la ciudad india de Ahmedabad declaró el viernes que incluso él no sabe explicar cómo salió milagrosamente con vida.
Único superviviente del accidente de Air India relata su milagrosa salvación
El Boeing 787-8 Dreamliner de Air India, que iba cargado de combustible cuando emprendió un vuelo con destino a Londres, explotó como una bola de fuego el jueves por la tarde justo después de despegar.
Ramesh, que según la prensa ocupaba el asiento 11A, fue el único de los ocupantes del avión que no perdió la vida. Al menos otras 24 personas murieron en tierra.
Su hermano también viajaba en el mismo vuelo, informó a la prensa su familia en Reino Unido.
"Después de eso, el avión pareció acelerar, dirigiéndose directamente hacia lo que resultó ser una residencia. Lo vi todo con mis propios ojos", agregó.
"A punto de morir"
Ramesh, de 40 años, es oriundo de la ciudad británica de Leicester, según la agencia de noticias británica Press Association, que habló con su familia.
"Al principio, yo también pensé que estaba a punto de morir, pero luego abrí los ojos y me di cuenta de que seguía vivo", explicó.
"Creo que el lado en el que estaba no daba a la residencia. Estaba más cerca del suelo y también había espacio", contó. "Cuando se rompió la puerta vi ese espacio y pensé que podía intentar escabullirme".
Videos compartidos en redes sociales mostraron a Ramesh poco después, con la camisa ensangrentada y cojeando, pero caminando hacia una ambulancia.
Número de muertos asciende actualmente a 265
"Mi mano izquierda se quemó ligeramente debido al fuego, pero una ambulancia me llevó al hospital", dijo. "Me están cuidando bien aquí".
Air India indicó que había 169 pasajeros indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense a bordo del aparato, que se dirigía al aeropuerto londinense de Gatwick. La tripulación estaba compuesta de 12 miembros y todos fallecieron.
Un empleado de una gasolinera cercana al lugar del accidente, que acudió a ayudar tras el accidente, contó que "había cadáveres por todas partes".
El número de muertos asciende actualmente a 265, informó la policía.