INTERNACIONALES Internacionales -  15 de septiembre 2021 - 05:36hs

UE anuncia ayuda humanitaria adicional a Afganistán

La Unión Europea (UE) decidió ampliar en 100 millones de euros (118 millones de dólares) su programa de ayuda humanitaria a Afganistán.

AFP
Por AFP

La Unión Europea (UE) decidió ampliar en 100 millones de euros (118 millones de dólares) su programa de ayuda humanitaria a Afganistán, anunció este miércoles la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. "Incrementaremos la ayuda humanitaria para Afganistán en 100 millones de euros. Será parte de un nuevo paquete de apoyo más amplio que presentaremos en las próximas semanas para combinar todos nuestros esfuerzos", dijo Von der Leyen ante el Parlamento Europeo.

"Tenemos que hacer todo lo posible para evitar el riesgo real de que haya una hambruna generalizada y un desastre humanitario", dijo Von der Leyen.

AFGANISTAN GOBIERNO.jpg
"Incrementaremos la ayuda humanitaria para Afganistán en 100 millones de euros", dijo la UE.

"Incrementaremos la ayuda humanitaria para Afganistán en 100 millones de euros", dijo la UE.

La víspera, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, advirtió que en el norte de Afganistán hay cinco millones de personas que enfrentan el riesgo real de una hambruna y que es necesario hacerles llegar ayuda antes del invierno.

Con la llegada del invierno diversas rutas de acceso a la ayuda humanitaria internacional quedarán bloqueadas por las nieve.

La ONU anunció el lunes que la comunidad internacional había prometido un total de 1.200 millones de dólares (equivalentes a unos 1.000 millones de euros) en ayuda a organizaciones humanitarias en Afganistán, pero no especificó cuánto se asignó específicamente a la asistencia de emergencia.

En esta nota: