Internacionales Internacionales - 

Ucrania recibirá la ayuda necesaria de la Unión Europea

Ucrania y Rusia se acusan mutuamente de la destrucción de la represa hidroeléctrica de Kajovka, el hecho provocó inundaciones y muchos daños.

AFP
Por AFP

La Unión Europea (UE) prometió "la ayuda necesaria" a Ucrania tras la destrucción parcial de la represa hidroeléctrica de Kajovka (sur), anunció el martes el jefe de la diplomacia ucraniana tras una conversación telefónica con su homólogo europeo Josep Borrell.

"La UE está dispuesta a suministrar la asistencia y ayuda humanitaria necesarias para atenuar las consecuencias de esta catástrofe provocada por Rusia", indicó Dmytro Kuleba en Twitter.

Hidroelectrica en Ucrania.jpg
La hidroeléctrica de Kajovka, ubicada al sur de Ucrania.

La hidroeléctrica de Kajovka, ubicada al sur de Ucrania.

Ucrania y Rusia se acusan mutuamente de la destrucción de la represa, cuya central hidroeléctrica fue conquistada por los rusos al comienzo de su ofensiva en Ucrania.

Su destrucción parcial provocó el martes inundaciones en una veintena de localidades y obligó a evacuar a miles de personas.

"Hasta ahora, 24 localidades en Ucrania han sido inundadas", dijo el ministro del Interior, Igor Klymenko, y hubo que evacuar a más de 17.000 civiles de las zonas inundadas, según el fiscal general.

"Más de 40.000 personas podrían estar en zonas inundadas. Las autoridades ucranianas evacuan a más de 17.000 personas. Desgraciadamente, más de 25.000 civiles se encuentran en el territorio bajo control ruso", indicó en Twitter el fiscal ucraniano Andrii Kostin.