Cuatro personas murieron y 13 resultaron heridas, entre ellas periodistas, en un ataque ucraniano durante la Nochevieja contra la ciudad de Donetsk, situada en la zona bajo control ruso del este de Ucrania, anunció el lunes un responsable nombrado por Rusia.
Un periodista murió y otro resultó también herido, según los servicios de rescate citados por la agencia de prensa rusa TASS.
La ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania, es controlada por separatistas prorrusos respaldados por Moscú desde 2014. Desde entonces, es bombardeada regularmente por el ejército ucraniano.
Los bombardeos ucranianos dañaron una escuela, edificios de vivienda, una tienda, un centro de negocios y otros inmuebles, informó el Comité de investigación ruso en Telegram.
Ucrania, por su parte, afirmó que enfrentó un ataque "récord" con 90 drones rusos en Nochevieja.
El ataque apuntó contra varias ciudades, incluido Odesa (sur) y Leópolis (oeste), que dejaron al menos un muerto.
El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó este lunes que Moscú iba "intensificar" sus bombardeos contra objetivos militares ucranianos, en respuesta a un bombardeo ucraniano contra Belgorod el sábado, que dejó al menos 24 muertos.
El ataque ucraniano contra Belgorod, situado en la frontera con la exrepública soviética, se produjo tras una serie de ataques contra Ucrania el viernes. Ucrania las calificó de "masivas" e informó que dejaron unos 40 muertos.
Rusia lanzó una ofensiva en Ucrania el 24 de febrero de 2022.