INTERNACIONALES Internacionales -  30 de marzo 2022 - 05:39hs

Ucrania: Ciudad de Chernígov fue bombardeada toda la noche

Rusia prometió el martes reducir "radicalmente" sus operaciones militares en las regiones de Kiev y Chernígov en Ucrania.

AFP
Por AFP

La ciudad de Chernígov, en el norte de Ucrania, fue blanco de bombardeos "toda la noche", indicó este miércoles el gobernador de la región, pese al anuncio de Rusia de una reducción de su actividad militar en la región. "Chernígov fue bombardeada toda la noche" con artillería y aviones, indicó en Telegram el gobernador Viacheslav Chaus, quien precisó que fueron destruidas infraestructuras civiles y que la ciudad seguía sin agua ni electricidad.

Esta ciudad, que contaba con 280.000 habitantes antes de la guerra, está "sin comunicaciones y ya no podemos repararlas", agregó el responsable, indicando que también se produjeron ataques contra Nizhyn, en la misma región.

Rusia prometió el martes reducir "radicalmente" sus operaciones militares en las regiones de Kiev y Chernígov, tras negociaciones ruso-ucranianas "sustanciales" en Estambul.

Chernígov UCRANIA BOMBARDEOS.jpg
La ciudad de Chernígov, en el norte de Ucrania, fue blanco de bombardeos "toda la noche", indicó este miércoles el gobernador de la región.

La ciudad de Chernígov, en el norte de Ucrania, fue blanco de bombardeos "toda la noche", indicó este miércoles el gobernador de la región.

"La situación no cambia, Chernígov es objeto de bombardeos de artillería y aéreos", indicó Chaus.

Luego de Mariúpol en el sur, Chernígov es la ciudad más duramente afectada por los bombardeos desde el inicio de la guerra lanzada por Moscú el 24 de febrero.

En esta nota: