INTERNACIONALES Internacionales - 

Ucrania: Al menos 71 niños murieron desde inicio de invasión

Antes del bombardeo ruso el miércoles del hospital pediátrico de Mariupol (este), otras dos maternidades fueron destruidas por las bombas en Ucrania.

AFP
Por AFP

Al menos 71 niños murieron en Ucrania desde el inicio de la ofensiva rusa el 24 de febrero, anunció este jueves Liudmyla Denisova, encargada de derechos humanos en el Parlamento ucraniano.

"Desde el inicio de la invasión rusa al 10 de marzo a las 11H00 (09H00 GMT) incluido, 71 niños resultaron muertos y más de 100 heridos" indicó en un comunicado en Telegram.

El miércoles, el bombardeo de un centro médico que albergaba una maternidad y un hospital infantil en Mariúpol (sureste) dejó tres muertos, uno de ellos una niña, según fuentes municipales.

En Malyn, en el oeste, cinco personas murieron, tres de ellas niños, cuando siete casas fueron bombardeadas, dijo Denisova, que citó varios ejemplos de ataques rusos en los que hubo niños fallecidos.

Antes del bombardeo ruso el miércoles del hospital pediátrico de Mariupol (este), otras dos maternidades fueron destruidas por las bombas en Ucrania, informó el responsable en este país del Fondo de Naciones Unidas para la Población (UNFPA), Jaime Nadal.

El de Mariúpol "no es el único. En Zhitómir (noroeste), la maternidad fue totalmente destruida. En Saltivsky, en la ciudad de Járkov (noreste) la maternidad también fue destruida", precisó el responsable en una entrevista por vídeo con periodistas en la ONU en Nueva York.

BOMBARDEO RUSIA UCRANIA.jpg
El miércoles, el bombardeo de un centro médico que albergaba una maternidad y un hospital infantil en Mariúpol de Ucrania dejó tres muertos, uno de ellos una niña, según fuentes municipales.

El miércoles, el bombardeo de un centro médico que albergaba una maternidad y un hospital infantil en Mariúpol de Ucrania dejó tres muertos, uno de ellos una niña, según fuentes municipales.

No pudo precisar el origen de los bombardeos ni si habían causado víctimas.

Hay "69 maternidades y centros prenatales" en Ucrania, agregó.

Dijo que según la UNFPA, "unas 80.000 mujeres embarazadas van a dar a luz en Ucrania en los próximos tres meses".

En total, unas 240.000 mujeres estaban embarazadas en Ucrania y que entre el 24 de febrero, fecha del inicio de la invasión rusa del país, y el 7 de marzo, 4.311 dieron a luz, dijo.

El ataque a este hospital provocó la indignación de las autoridades ucranianas y occidentales.

En esta nota: