Internacionales Internacionales - 

Twitter lanza nuevamente su servicio premium

La palomita azul de Twitter era originalmente otorgada a compañías, celebridades, entidades de gobierno y periodistas cuya identidad era verificada.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Twitter lanzó nuevamente su servicio premium, un mes después de que fracasó en su primer intento.

La compañía de redes sociales dijo que a partir del lunes los usuarios podrán comprar la suscripción de Twitter Azul para obtener la marca de verificación azul y acceder a funciones especiales.

La compañía propiedad del multimillonario Elon Musk también ha empezado a otorgar una marca dorada a las empresas que tienen cuentas en la plataforma. La etiqueta dorada empezó a aparecer el lunes en los perfiles de Coca-Cola, Nike, Google y decenas de otras grandes corporaciones.

“La etiqueta dorada indica que la cuenta es de una empresa oficial a través de Twitter Blue for Business”, señaló la red social en una página web de soporte. “La etiqueta dorada indica que la cuenta es de una empresa oficial a través de Twitter Blue for Business”, señaló la red social en una página web de soporte.

La palomita azul de Twitter era originalmente otorgada a compañías, celebridades, entidades de gobierno y periodistas cuya identidad era verificada por la plataforma. Luego de que Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre, lanzó un servicio para vender la autenticación azul a cualquier persona dispuesta a pagar 8.00 dólares mensuales. Sin embargo, Twitter se inundó de cuentas falsas, incluidas algunas que suplantaron las de Nintendo, de la farmacéutica Eli Lilly y de las empresas de Musk: Tesla y SpaceX, por lo que Twitter suspendió el servicio días después de su lanzamiento.

TWITTER MUSK 2022.jpg
Twitter lanza nuevamente su servicio premium.

Twitter lanza nuevamente su servicio premium.

La mayor fábrica de iPhone del mundo abandona el confinamiento por el covid

El servicio relanzado costará 8 dólares al mes para los usuarios web y 11.00 dólares al mes para usuarios de iPhone y iPad. Twitter, con sede en San Francisco, señaló que los suscriptores verán menos anuncios, podrán publicar videos más largos y sus tuits destacarán más.

El sitio web de Twitter no indica si las cuentas de empresas deben pagar un extra por la etiqueta dorada o si se les otorga automáticamente.