Internacionales Internacionales - 

Trump: Renuncia abogado al intensificarse investigación

En los últimos meses, un jurado especial ha estado escuchando declaraciones de varios testigos cercanos a Trump

Associated Press
Por Associated Press

Uno de los abogados de Donald Trump está abandonando el equipo legal del expresidente, en momentos en que la investigación sobre la retención de documentos secretos parece entrar en sus etapas finales.

Timothy Parlatore dijo a The Associated Press que su partida no tiene nada que ver con Trump y que no refleja su opinión sobre la investigación del Departamento de Justicia a la que ha calificado como equivocada y demasiado agresiva ni sobre la solidez de las pruebas del gobierno. Añadió que cree haber servido bien a Trump.

Otros abogados, entre ellos James Trusty, exfiscal del Departamento de Justicia, continúan representando a Trump en Washington.

CNN reportó antes sobre la partida de Parlatore.

Parlatore ha sido uno de los miembros clave del equipo legal de Trump en una investigación liderada por el fiscal especial del Departamento de Justicia Jack Smith en torno a la posesión de cientos de documentos con sello de confidencialidad en la mansión Mar-a-Lago del expresidente en Florida y en torno a posibles intentos de obstruir esa pesquisa.

Príncipe Enrique y Meghan tuvieron "una casi catastrófica" persecución en auto en Nueva York

DONALD TRUMP JUICIO NUEVA YORK.jpg
Trump: Renuncia abogado al intensificarse investigación.

Trump: Renuncia abogado al intensificarse investigación.

En los últimos meses, un jurado especial ha estado escuchando declaraciones de varios testigos cercanos a Trump. Los fiscales federales interrogaron a otro abogado de Trump, M. Evan Corcoran, antes del jurado, al lograr una excepción al acuerdo de confidencialidad entre un abogado y su cliente. Parlatore testificó voluntariamente en diciembre sobre los esfuerzos por recuperar documentos secretos. En los últimos meses, un jurado especial ha estado escuchando declaraciones de varios testigos cercanos a Trump. Los fiscales federales interrogaron a otro abogado de Trump, M. Evan Corcoran, antes del jurado, al lograr una excepción al acuerdo de confidencialidad entre un abogado y su cliente. Parlatore testificó voluntariamente en diciembre sobre los esfuerzos por recuperar documentos secretos.

El mes pasado, Parlatore y otros abogados de Trump enviaron una carta al presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Mike Turner, exponiendo una serie de argumentos a favor del exmandatario y afirmando que se le debería ordenar al Departamento de Justicia a que desista de la pesquisa.