Internacionales Internacionales -  9 de abril 2022 - 16:24hs

Técnico panameño acusado de abuso sexual pagará B/.24.000

El exseleccionador, que estuvo al frente de la Vinotinto femenina entre 2009 y 2017, fue acusado en octubre pasado de abuso sexual, psicológico y físico.

AFP
Por AFP

El entrenador panameño Kenneth Zseremeta recibió una multa este viernes de 24.000 dólares por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), a raíz de las acusaciones de abuso sexual y acoso sexual de 24 futbolistas venezolanas, entre ellas la estelar Deyna Castellanos.

"Se ordena el pago de una multa de ocho mil (8.000) Unidades Convertibles", que cada una vale 3 dólares, indicó la federación en un comunicado en el que informan que Zseremeta fue encontrado "culpable" de infringir los artículos de la "no discriminación" y la "protección de la integridad física y mental" de las futbolistas. "Se ordena el pago de una multa de ocho mil (8.000) Unidades Convertibles", que cada una vale 3 dólares, indicó la federación en un comunicado en el que informan que Zseremeta fue encontrado "culpable" de infringir los artículos de la "no discriminación" y la "protección de la integridad física y mental" de las futbolistas.

El exseleccionador Kenneth Zseremeta, que estuvo al frente de la Vinotinto femenina entre 2009 y 2017, fue acusado en octubre pasado de abuso sexual, psicológico y físico por el grupo de futbolitas en una carta pública en redes sociales.

Tras la denuncia, la FVF pidió una investigación contra Kenneth Zseremeta y su asistente en su etapa como seleccionador, William Pino, y para ambos fue librada una orden de aprehensión. Los dos han negado las acusaciones en su contra.

La FVF también informó que Kenneth Zseremeta tiene prohibido por un período de 20 años "su participación en cualquier tipo de actividad (administrativa, deportiva o de cualquier otra índole) relacionada con el fútbol a nivel nacional".

Sanciones similares también fueron aplicadas para Pino, quien recibió una multa de 9.000 dólares y tampoco podrá relacionarse con el fútbol venezolano durante 8 años.

A Pino se le encontró culpable de "infringir" el artículo de los estatutos de la FVF de la "protección de la integridad física y mental" de las futbolistas.

Las multas deberán ser pagadas, según el comunicado, "dentro de los treinta (30) días siguientes a la notificación".

Deyna Castellanos.jpg