INTERNACIONALES Internacionales - 

Suiza endurece medidas anticovid y reintroduce teletrabajo

La gran mayoría de las personas enfermas en los servicios de cuidados intensivos -tanto en Suiza como en otras partes del mundo- no están vacunadas.

AFP
Por AFP

Suiza endurecerá sus medidas covid-19a partir del lunes para intentar contener la quinta ola de la epidemia y anticipar la llegada de la variante ómicron, anunció el gobierno federal, limitando severamente el acceso de las personas no vacunadas e imponiendo el regreso al teletrabajo.

"Sólo las personas vacunadas o curadas tendrán ahora acceso al interior de los restaurantes, de los establecimientos culturales y de las instalaciones deportivas o de ocio, así como a los acontecimientos en interiores", indicó el consejo federal en un comunicado.

Es lo que se llama la 2G en Suiza, del alemán genesen (curado) y geimpft (vacunado).

SUIZA COVID.jpg
Suiza endurecerá sus medidas covid-19 a partir del lunes para intentar contener la quinta ola de la epidemia.

Suiza endurecerá sus medidas covid-19a partir del lunes para intentar contener la quinta ola de la epidemia.

En vísperas de las fiestas de Navidad, generalmente en familia en el país alpino, las reuniones privadas se limitarán a diez personas, niños incluidos, si uno de los comensales de 16 años o más no está vacunado o curado.

Para las autoridades federales, estas medidas por la epidemia deben contener las infecciones de las personas no vacunadas "porque transmiten más fácilmente el virus y se enfrentan con mayor frecuencia a complicaciones cuando están contaminadas".

La gran mayoría de las personas enfermas por covid en los servicios de cuidados intensivos -tanto en Suiza como en otras partes del mundo- no están vacunadas.

En esta nota: