INTERNACIONALES Internacionales -  6 de agosto 2021 - 06:23hs

Sídney anticipa aumento de contagios de covid-19

El estado de Nueva Gales del Sur, el más poblado del país y donde está Sídney, alcanzó su cifra de contagios más alta.

AFP
Por AFP

La ciudad de Sídney registró este viernes un nuevo aumento de contagios del coronavirus, en un golpe a los planes de Australia de volver a una situación de "cero covid", mientras las autoridades advierten que el panorama podría empeorar. El estado de Nueva Gales del Sur, el más poblado del país y donde está Sídney, alcanzó su cifra de contagios más alta por segundo día consecutivo, con 291 casos, informó la jefa del gobierno estatal, Gladys Berejiklian.

"Al menos 50 de ellos fueron contagios comunitarios", comentó Berejiklian, quien anticipó más casos en las próximas semanas, pese a un confinamiento de seis semanas.

"Espero un número más alto de casos en los próximos días y quiero que todos estén preparados para eso", agregó.

Cerca de 60% de los 25 millones de habitantes de Australia están en confinamiento, en un esfuerzo por contener un brote de la variante delta del virus.

SIDNEY AUSTRALIA REBROTE.jpg
Nueva Gales del Sur, estado más poblado del país y donde está Sídney, alcanzó su cifra de contagios más alta por segundo día consecutivo. AFP

Nueva Gales del Sur, estado más poblado del país y donde está Sídney, alcanzó su cifra de contagios más alta por segundo día consecutivo. AFP

Melbourne fue la última ciudad grande en cerrar el jueves, luego de que el jefe de gobierno estatal de Victoria, Dan Andrews, emitió órdenes de permanecer en casa por sexta vez durante la pandemia.

"Francamente no tenemos suficiente gente vacunada y, por lo tanto, esta es la única opción que nos queda", explicó.

Solo 20% de los australianos han sido plenamente vacunados debido al poco abastecimiento y las resistencias entre algunos sectores.

Los confinamientos en Australia han logrado disminuir pero no eliminar la propagación del virus, lo que despertó dudas de que Australia pueda regresar a la situación de "cero covid" que mantuvo durante gran parte de los últimos 18 meses.

"Dados los números (y) dada la experiencia de la delta en el exterior, ahora tendremos que vivir con la delta de una u otra forma, eso es obvio", dijo Berejiklian.

Entre tanto, crecen las señales de que los australianos están cansados con las restricciones intermitentes que han marcado la vida pandémica, aunque persiste un alto nivel de acatamiento de las medidas.

"Yo no diría que nos está yendo súper bien pero nos mantenemos a flote", comentó a AFP Linda, una corredora de bolsa de Melbourne.

En esta nota: