Internacionales Internacionales -  13 de abril de 2025 - 16:04

Sheinbaum: "El pueblo mexicano me da fuerza para negociar con Trump"

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que tanto Trump como el pueblo de Estados Unidos “sabe que el pueblo de México es mucha pieza"

Agencia EFE
Por Agencia EFE

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el pueblo es el que le ha dado la fuerza para negociar con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

“Somos un pueblo extraordinario, un país extraordinario, el orgullo de ser mexicano y mexicanas. Y eso es lo que nos da la fuerza. La fuerza para negociar con los Estados Unidos”, señaló la mandataria durante un evento en Zacatecas, en el norte del país.

Sheinbaum: "El pueblo mexicano me da fuerza para negociar con Trump"

La gobernante mexicana aseguró que tanto Trump como el pueblo de Estados Unidos “sabe que el pueblo de México es mucha pieza, que aquí hay mucho pueblo” y destacó el trabajo de los migrantes en aquel país que, insistió, sostienen la economía estadounidense.

“Las y los mexicanos sostienen la economía de los Estados Unidos, porque no habría campo en Estados Unidos sin los trabajadores mexicanos. No habría fábricas funcionando sin los trabajadores mexicanos y las trabajadoras mexicanas, así que sepan que para México son héroes y heroínas de la patria y que siempre los vamos a defender”, señaló.

Trump.jpg
Sheinbaum: "El pueblo mexicano me da fuerza para negociar con Trump"

Sheinbaum: "El pueblo mexicano me da fuerza para negociar con Trump"

Las declaraciones de Sheinbaum ocurren luego de que ambos países viven una tregua comercial después de que en las primeras semanas de su segundo mandato el republicano anunciara que castigaría a México y Canadá con un arancel del 25 % por la inmigración irregular y el tráfico de fentanilo.

Trump pausó gravamen

Pero Trump pausó ese gravamen y, cuando el 2 de abril anunció los "aranceles recíprocos" al resto del mundo, los productos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) quedaron fuera de la lista de regiones y países afectados.

También se dan en medio de una nueva tensión por los reclamos del mandatario estadounidense, Donald Trump, quien advirtió el jueves de sanciones a México por "violar" el Tratado de Aguas binacional pues argumenta que se le deben más de 1.600 millones de metros cúbicos de agua a Texas, aunque Sheinbaum ha prometido la “entrega inmediata” del líquido a aquel estado.

En esta nota: