INTERNACIONALES Internacionales -  30 de junio 2022 - 05:36hs

Separatistas acusan a Ucrania de bombardear a civiles

Los separatistas prorrusos acusan a menudo a las fuerzas ucranianas de bombardear civiles en las zonas que controlan.

AFP
Por AFP

Los separatistas prorrusos del este de Ucrania acusaron el jueves a las fuerzas de Kiev de bombardear civiles con sofisticados lanzamisiles estadounidenses y los obuses europeos que acaban de recibir. Estados Unidos anunció a principios de junio que iba a entregar a Ucrania lanzamisiles múltiples de tipo M142 HIMARS, de un alcance algo mayor que sus equivalentes de fabricación rusa y soviética, para permitir al ejército de Kiev destruir baterías enemigas sin ser alcanzado.

Varios países europeos también suministraron recientemente obuses a las fuerzas ucranianas.

"Los nuevos obuses y los HIMARS ya se han puesto en práctica contra la población civil de nuestro territorio", declaró a las agencias de noticias rusas Romain Vedmedenko, "viceministro de Interior" de los separatistas de la región de Lugansk, sin dar más precisiones.

"Hay un flujo constante de nuevas armas desde Europa", añadió.

UCRANIA Severodonetsk.jpg
Los separatistas prorrusos del este de Ucrania acusaron el jueves a las fuerzas de Kiev de bombardear civiles con sofisticados lanzamisiles estadounidenses y los obuses europeos que acaban de recibir.

Los separatistas prorrusos del este de Ucrania acusaron el jueves a las fuerzas de Kiev de bombardear civiles con sofisticados lanzamisiles estadounidenses y los obuses europeos que acaban de recibir.

Por el momento, no fue posible comprobar estas afirmaciones de manera independiente. Los separatistas prorrusos acusan a menudo a las fuerzas ucranianas de bombardear civiles en las zonas que controlan.

Tras lanzar, a finales de febrero, una ofensiva militar de gran envergadura en Ucrania, Rusia se centra ahora en el sur y el Donbás, en el este.

Estas últimas semanas, el conflicto se ha visto marcado por duelos de artillería muy destructores, que redujeron en escombros varias localidades, como la ciudad de Severodonetsk, en la región de Lugansk, en manos de las fuerzas de Moscú desde la semana pasada.

En esta nota: