Internacionales Internacionales - 

Se desploma el puente más largo de Baltimore por el choque de un buque

El puente metálico de 1.6 millas (2.5 kilómetros) firma parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland, que rodea Baltimore.

Agencia EFE
Por Agencia EFE

El puenteFrancis Scott Key de la ciudad de Baltimore (en la costa este de Estados Unidos) colapsó a consecuencia del choque de un barco carguero contra uno de sus pilares.

El diario The National y otros medios publicaron un video en el que se ve claramente el choque y a continuación el desplome de la parte central del puente metálico.

La colisión se produjo alrededor de la 1:30 a.m. hora local (12:30 a.m. hora de Panamá) cuando circulaban varios vehículos sobre el puente, según informes de los medios.

Baltimore, dos personas rescatadas; 7 desaparecidos

Dos personas han sido rescatadas vivas de las aguas del río Patapsco de Baltimore.

El jefe de bomberos de la ciudad, James Wallace, informó a los medios locales de que de las dos personas rescatadas, una se encontraba ilesa y rehusó ser atendida, mientras que la otra fue trasladada a un hospital y su estado es grave.

Se sabe que hay siete personas desaparecidas y que son activamente buscadas, pero es “una cifra dinámica”, dijo Wallace, en el sentido de que podrían ser muchas más.

De hecho, un portavoz del mismo cuerpo de bomberos había dicho previamente a la cadena CNN que había 20 desaparecidos.

Baltimores-2.jpg
Se desploma el puente más largo de Baltimore por el choque de un buque.

Se desploma el puente más largo de Baltimore por el choque de un buque.

Accidente, no ataque

Por otra parte, y aunque se sabe que la causa del derrumbe del puente fue la colisión de un carguero, la policía ha descartado cualquier intencionalidad en el incidente.

Así, el Comisionado de la Policía de Baltimore, Richard Worley, dijo que no había ningún indicio de terrorismo o de que el puente hubiera sido atacado a propósito.

El puente metálico de 1.6 millas (2.5 kilómetros) firma parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland, que rodea Baltimore.