INTERNACIONALES Internacionales - 

Rusia lanza una nueva serie de ataques contra Ucrania

Estos ataques coinciden con las primeras nevadas en Ucrania, que está sufriendo cortes de electricidad generalizados consecuencia de los ataques de Rusia.

AFP
Por AFP

Rusia lanzó este jueves una nueva ola de ataques en varias regiones de Ucrania, donde se registraron las primeras nevadas en medio de cortes de electricidad provocados por los bombardeos de las tropas de Moscú. En la ciudad de Dnipro (centro-este de Ucrania), ocho personas, entre ellas un adolescente de 15 años, resultaron heridas en un bombardeo, informó el alcalde Borys Filatov en Facebook.

Dos "infraestructuras" resultaron afectadas en esta ciudad, indicó por su parte la presidencia ucraniana, sin especificar cuáles.

Cerca de Kiev, las fuerzas de defensa ucranianas derribaron dos misiles de crucero así como drones suicidas, según la administración militar de la ciudad.

Un periodista de la AFP vio cómo uno de los misiles sobrevolaba una zona residencial del este de la capital.

En la región de Odesa (sur), los rusos golpearon una infraestructura y tres personas resultaron heridas, según la administración regional.

ZELENSKI G20 UCRANIA RUSIA.jpg
Rusia lanzó este jueves una nueva ola de ataques en varias regiones de Ucrania, donde se registraron las primeras nevadas en medio de cortes de electricidad provocados por los bombardeos de las tropas de Moscú.

Rusia lanzó este jueves una nueva ola de ataques en varias regiones de Ucrania, donde se registraron las primeras nevadas en medio de cortes de electricidad provocados por los bombardeos de las tropas de Moscú.

Estos ataques coinciden con las primeras nevadas en Ucrania, que está sufriendo cortes de electricidad generalizados consecuencia de los ataques rusos dirigidos específicamente a las infraestructuras energéticas, según Kiev.

El operador nacional de electricidad, Ukrenergo, anunció la prolongación de los cortes de electricidad este jueves debido al "empeoramiento de la situación".

En Kiev, cubierto con un ligero manto de nieve, muchos barrios se quedaron sin electricidad. El gobernador regional, Oleksii Kouleba, advirtió el miércoles que la próxima semana sería "difícil", con temperaturas que podrían bajar "hasta los -10°C".

En esta nota: