Internacionales Internacionales - 

Rusia dice que perdió 498 soldados en Ucrania

Casi 500 militares rusos murieron y cerca de 1.600 resultaron heridos desde el inicio de la invasión de Ucrania por parte de Rusia

AFP
Por AFP

Casi 500 militares rusos murieron y cerca de 1.600 resultaron heridos desde el inicio de la invasión de Ucrania la semana pasada, informó este miércoles el ejército de Rusia en su primer balance oficial.

"Desgraciadamente [...] tuvimos pérdidas. 498 militares rusos murieron [...] y 1.597 de nuestros camaradas fueron heridos" en las operaciones iniciadas el 24 de febrero, declaró el portavoz del ejército, Igor Konashenkov, en imágenes difundidas por la televisión pública rusa. "Desgraciadamente [...] tuvimos pérdidas. 498 militares rusos murieron [...] y 1.597 de nuestros camaradas fueron heridos" en las operaciones iniciadas el 24 de febrero, declaró el portavoz del ejército, Igor Konashenkov, en imágenes difundidas por la televisión pública rusa.

"Las familias de los fallecidos reciben toda la ayuda posible", aseguró.

Según el portavoz castrense ruso, las bajas de "los militares y los nacionalistas ucranianos" se elevan a "2.870 muertos y unos 3.700 heridos.

Las principales bolsas mundiales volvieron a caer este lunes tras las nuevas sanciones impuestas a Rusia por su ataque a Ucrania, entre temores a que se disparen los precios de la energía y refuercen la inflación actual.

La bolsa de Nueva York, que abrió a la baja, terminó dispar, sopesando el impacto de las severas sanciones financieras de Occidente.

El índice Dow Jones terminó en rojo perdiendo 0,49% a 33.892,60 puntos. El Nasdaq logró cerrar en alza de 0,41% a 13.751,40 unidades, mientras el S&P 500 cedió 0,24% a 4.373,94 puntos, al recuperarse durante la sesión.

Los mercados europeos terminaron por su parte en rojo: París y Milán perdieron respectivamente 1,39%; Fráncfort, un 0,73% y Londres, 0,42%. En Madrid, el retroceso fue más leve, de 0,09%.

Los parqués asiáticos se mostraron más resistentes: Tokio subió 0,19%, Shanghái 0,32%, y Hong Kong perdió 0,24%.

Al cierre de los mercados europeos el viernes, las sanciones financieras contra Rusia eran menos fuertes de lo esperado, pero se endurecieron durante el fin de semana y el lunes "y eso es lo que hizo que el mercado se moviera hoy", subrayó Xavier Girard, experto en inversiones financieras de Milleis Banque.

En esta nota: