Internacionales Internacionales -  5 de abril 2022 - 14:57hs

Rusia dice que derribó helicópteros ucranianos

Rusia dice que derribó helicópteros que iban a sacar a jefes militares del sureste ucranianos de Mariúpol

AFP
Por AFP

El ejército ruso afirmó este martes 5 de abril de 2022 que derribó dos helicópteros ucranianos que trataban de evacuar a los jefes de un batallón nacionalista que participa en la defensa del asediado puerto de Mariúpol (sureste). Ya van varias semanas desde que estalló el conflicto entre Rusia y Ucrania que tienen al mundo pendiente de lo que está ocurriendo.

"Esta mañana, 5 de abril, cerca de Mariúpol, una nueva tentativa del régimen de Kiev de evacuar a los líderes del batallón nacionalista Azov fue abortada. Dos helicópteros Mi-8 ucranianos, que trataban de llegar a la ciudad desde el mar, fueron derribados por sistemas antiaéreos portátiles", dijo el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov. "Esta mañana, 5 de abril, cerca de Mariúpol, una nueva tentativa del régimen de Kiev de evacuar a los líderes del batallón nacionalista Azov fue abortada. Dos helicópteros Mi-8 ucranianos, que trataban de llegar a la ciudad desde el mar, fueron derribados por sistemas antiaéreos portátiles", dijo el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

El portavoz en Rusia aseguró que Moscú ofreció a los combatientes ucranianos deponer las armas el martes y abandonar la ciudad "por una ruta acordada" hacia el territorio controlado por Kiev, sitio que se encuentra en guerra desde hace varias semanas.

Pero el ejército ucraniano "ignoró" esa propuesta. "Como a Kiev no le interesa salvar la vida de sus soldados, Mariúpol será liberada de los nacionalistas", agregó Konashenkov. Pero el ejército ucraniano "ignoró" esa propuesta. "Como a Kiev no le interesa salvar la vida de sus soldados, Mariúpol será liberada de los nacionalistas", agregó Konashenkov.

La semana pasada, el mismo funcionario aseguró que el ejército ruso había derribado un helicóptero ucraniano para evacuar a los comandantes del batallón Azov, que lleva semanas defendiendo Mariúpol, informaron medios locales.

En esta nota: