Internacionales Internacionales -  25 de diciembre 2021 - 08:17hs

Rusia bloquea a ONG especializada en seguir manifestaciones

La ONG rusa OVD-Info, que contabiliza las detenciones durante las manifestaciones opositoras en Rusia, informó que su sitio de internet fue bloqueado

AFP
Por AFP

La ONG de Rusia OVD-Info, que contabiliza las detenciones durante las manifestaciones opositoras en Rusia, informó el sábado que su sitio de internet fue bloqueado por el regulador de los medios de comunicación, en un contexto marcado por una creciente represión contra la oposición.

La organización no gubernamental, que también ofrece apoyo legal a las víctimas de la persecución política, dijo que el regulador de los medios de comunicación Roskomnadzor bloqueó su sitio web a principios de esta semana y por lo cual no han podido comunicar nuevos datos.

"Por el momento, no hemos sido notificados" de esta decisión "y no sabemos la razón del bloqueo", escribió la ONG en Twitter. "Por el momento, no hemos sido notificados" de esta decisión "y no sabemos la razón del bloqueo", escribió la ONG en Twitter.

Un tribunal de la región de Moscú emitió una decisión con fecha de 20 de diciembre para "limitar" el acceso al sitio, según un registro de Roskomnadzor de sitios web bloqueados.

Los periodistas de AFP en Rusia no lograban tener acceso al sitio de OVD-Info este sábado.

Esta decisión llega en el cierre de un año marcado por una creciente represión contra las voces críticas del gobierno ruso, que comenzó con el encarcelamiento de Alexéi Navalni, considerado como el principal opositor al presidente Vladimir Putin.

En el mes de septiembre de este año, el Ministerio de Justicia agregó a la organización no gubernamental de Rusia OVD-Info a su lista de "agentes del extranjero", nivel reservado a las organizaciones que representan peligro para ese país por el tipo de actuvidades que desarrolla.

Por su parte, la oenegé de defensa de derechos humanos Memorial, pilar de la sociedad civil, teme ser cerrada antes de Nuevo Año. La fiscalía la acusa de violar una polémica ley sobre "agentes de extranjeros".

RUSIA COVID-19.jpg
Los periodistas de AFP en Rusia no lograban tener acceso al sitio de OVD-Info este sábado.

Los periodistas de AFP en Rusia no lograban tener acceso al sitio de OVD-Info este sábado.

En esta nota: