INTERNACIONALES Internacionales -  13 de abril 2022 - 05:54hs

Rusia afirma que 1.000 soldados ucranianos se rindieron

Un reportaje de la televisión pública rusa difundido en Rusia 24 anunció la rendición de más de 1.000 soldados.

AFP
Por AFP

Más de 1.000 soldados de Ucrania se rindieron a las tropas de Rusia en la ciudad de Mariúpol, sitiada desde hace semanas, declaró este miércoles el ministerio ruso de Defensa.

"En la ciudad de Mariúpol, en la zona de la fábrica metalúrgica Ilich (...) 1.026 militares ucranianos de las 36ª brigada marina depusieron de manera voluntaria las armas y se rindieron", indicó el ministerio en un comunicado.

Según esta fuente, 150 de ellos estaban heridos y fueron trasladados al hospital de Mariúpol.

En la noche del martes al miércoles, un reportaje de la televisión pública rusa difundido en Rusia 24 anunció la rendición de más de 1.000 soldados en esta localidad.

UCRANIA RUSIA ATAQUES.jpg
Más de 1.000 soldados de Ucrania se rindieron a las tropas de Rusia en la ciudad de Mariúpol, sitiada desde hace semanas.

Más de 1.000 soldados de Ucrania se rindieron a las tropas de Rusia en la ciudad de Mariúpol, sitiada desde hace semanas.

Las imágenes mostraban a hombres con ropas camufladas transportando a heridos en camillas o interrogados, de pie, en lo que parecía ser una cueva.

El martes, las autoridades regionales del sudeste de Ucrania evaluaron en al menos 20.000 muertos el número de víctimas en Mariúpol, bombardeada desde hace más de 40 días.

Los combates se concentran ahora en la gigantesca zona industrial de la ciudad.

En esta nota: