INTERNACIONALES Internacionales -  13 de mayo 2022 - 05:22hs

Rusia acusa a UE de haberse vuelto actor agresivo y belicoso

Rusia, a la que la UE ha impuesto sanciones sin precedentes, considera a la Alianza Atlántica, su viejo enemigo de la Guerra Fría, como una amenaza.

AFP
Por AFP

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acusó este viernes a la Unión Europea(UE) de haberse convertido en un actor "agresivo y belicoso" en la OTAN con el conflicto en Ucrania. "La UE pasó de ser una plataforma económica constructiva, tal y como fue creada, a un actor agresivo y belicoso que muestra ya sus ambiciones mucho más allá del continente europeo", declaró Lavrov, durante una conferencia de prensa en Dusambé, en Tayikistán.

En este sentido, juzgó que "el deseo de Kiev de convertirse en miembro de la Unión Europea no es anodino". En este sentido, juzgó que "el deseo de Kiev de convertirse en miembro de la Unión Europea no es anodino".

Lavrov acusó a los europeos de precipitarse "exactamente por el camino que la OTAN ya trazó, confirmando la tendencia a la fusión con la Alianza del Atlántico Norte y que, de hecho, servirá de apéndice" de la OTAN.

TROPAS DE RUSIA EN KIEV UCRANIA.jpg
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acusó este viernes a la Unión Europea (UE) de haberse convertido en un actor "agresivo y belicoso" en la OTAN.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acusó este viernes a la Unión Europea(UE) de haberse convertido en un actor "agresivo y belicoso" en la OTAN.

El ministro denunció comentarios de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien visitó India a fines de abril para reforzar los vínculos estratégicos con este país que se declara neutral frente al conflicto.

"El final de la guerra no determinará únicamente el futuro de Europa, sino que también afectará profundamente a la región Indo-pacífica", dijo Von der Leyen. "El final de la guerra no determinará únicamente el futuro de Europa, sino que también afectará profundamente a la región Indo-pacífica", dijo Von der Leyen.

Rusia, a la que la UE ha impuesto sanciones sin precedentes, considera a la Alianza Atlántica, su viejo enemigo de la Guerra Fría, como una amenaza existencial y particularmente justificó su ofensiva en Ucrania por las ambiciones de este país de adherirse y el apoyo político y militar occidental.

En esta nota: