Internacionales Internacionales - 

Rey Carlos III culminó su primer viaje luego de ser coronado

El rey Carlos III fue recibido en el pueblo de Viscri por un grupo de residentes y turistas, contentos de ver al monarca antes de su regreso al Reino Unido

AFP
Por AFP

El rey Carlos III culminó con éxito su visita a Transilvania en un encuentro con habitantes del lugar, recorriendo la pintoresca región rumana que escogió para su primer viaje al extranjero después de ser coronado. Fue recibido en el pueblo de Viscri por un grupo de residentes y turistas, contentos de ver al monarca antes de su regreso al Reino Unido y seguir con sus actividades dentro de la realeza británica .

Los residentes pudieron estrechar las manos del rey e intercambiar algunas palabras con él, y algunos le ofrecieron libros hasta de Shakespeare. Carlos III visitó luego la famosa casa azul que compró en 2006, hoy transformada en un pequeño museo dedicado a su pasión por la botánica.

"Ha hecho mucho para promover a Rumania y el medio ambiente", dijo Radu Marinovici, de 75 años, originario de un pueblo vecino. "Ha hecho mucho para promover a Rumania y el medio ambiente", dijo Radu Marinovici, de 75 años, originario de un pueblo vecino.

"Es una sorpresa que nos visite tan rápido después de su coronación, pero tiene una relación fuerte con Rumania, donde encuentra tranquilidad y reposo", añadió. El rey, que vino sin su esposa Camilla, es muy apreciado en esos lugares.

REY CARLOS .jpg
Rey Carlos III culminó su primer viaje luego de ser coronado

Rey Carlos III culminó su primer viaje luego de ser coronado

Carlos III llegó el viernes a Bucarest, donde fue recibido por el presidente Klaus Iohannis, y después se dirigió a Transilvania. Pasó el fin de semana en su propiedad de Valea Zalanului, a 100 km de ahí, dedicado a hacer caminatas y pic-nics con los locales.

El soberano británico presume de ser lejano pariente de un príncipe del siglo XV conocido como Vlad el Empalador, que inspiró al personaje del conde Drácula, y llevaría según sus propias palabras "a Transilvania en su sangre".

Tras descubrir la región en 1998, este ecologista convencido se convirtió en ardiente protector de esos pueblos fundados en el siglo XII por colonos sajones.