El Reino Unido anunció este viernes sanciones a las hijas del presidente ruso, Vladimir Putin, y de su ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, atacando el "fastuoso tren de vida del círculo cercano al Kremlin", en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.
Washington y Bruselas ya habían tomado medidas similares contra las hijas del presidente ruso.
Por su parte, el Reino Unido ya había sancionado también a Polina Kovaleva, hija de la supuesta amante de larga data de Lavrov.
Asesgurando que todas las sanciones decididas hasta ahora provocarán una crisis económica en Rusia sin precedentes desde la caída de la Unión Soviética, la jefa de la diplomacia británica consideró que aún deben aprobarse más.
"En el G7, estamos trabajando con nuestros socios para poner fin al consumo de la energía rusa y golpear aún más la capacidad de Putin para financiar su invasión ilegal e injustificada de Ucrania", afirmó Liz Truss, citada en el comunicado.
"Juntos, estamos apretando las tuercas a la maquinaria bélica de Rusia, cortando las fuentes de dinero de Putin", añadió.
El Reino Unido ha sancionado a más de 1.200 personas y empresas -entre ellas 76 oligarcas- desde que comenzó la ofensiva militar rusa el 24 de febrero.