Internacionales Internacionales - 

Reino Unido enviará 200 misiles antiaéreos a Ucrania

Desde inicios de año, Reino Unido ha mostrado su apoyo a los ucranianos en el conflicto que mantienen contra Rusia.

AFP
Por AFP

Reino Unido anunció este viernes que enviará cerca de 200 misiles antiaéreos a Ucrania para reforzar sus defensas tras una ola de bombardeos de Rusia en varias ciudades del país.

El ministro británico de Defensa, Grant Shapps, también llamó al "mundo libre" a "unirse y multiplicar los esfuerzos para entregar a Ucrania lo que necesita para ganar".

El presidente ruso, Vladimir Putin, "prueba las defensas ucranianas y la determinación de Occidente (...)", señaló Shapps en un comunicado. El presidente ruso, Vladimir Putin, "prueba las defensas ucranianas y la determinación de Occidente (...)", señaló Shapps en un comunicado.

La entrega de misiles por parte de Reino Unido "envía un mensaje inequívoco de que, frente a la barbarie rusa, Reino Unido sigue absolutamente comprometido a apoyar a Ucrania", añadió. La entrega de misiles por parte de Reino Unido "envía un mensaje inequívoco de que, frente a la barbarie rusa, Reino Unido sigue absolutamente comprometido a apoyar a Ucrania", añadió.

Rusia ataque bases aéreas militares ucranianas.jpg
Desde inicios de año, Reino Unido ha mostrado su apoyo a los ucranianos en el conflicto que mantienen contra Rusia.

Desde inicios de año, Reino Unido ha mostrado su apoyo a los ucranianos en el conflicto que mantienen contra Rusia.

Los misiles, de tipo ASRAAM, se lanzan desde el aire, pero han sido adaptados para poder alimentar los sistemas de defensa antiaéreo terrestres.

El Ministerio de Defensa destacó que "reforzarán la capacidad crucial de defensa antiaérea de Ucrania". El Ministerio de Defensa destacó que "reforzarán la capacidad crucial de defensa antiaérea de Ucrania".

Londres ya había suministrado Ucrania con este tipo de misiles a finales de 2022.

Desde inicios de año, Reino Unido envió tanques de combate Challenger 2, tres baterías de cañones de artillería AS-90, cientos de vehículos blindados, misiles de crucero Storm Shadow y drones de ataque de largo alcance a la exrepública soviética.

El ejército británico también formó decenas de miles de soldados ucranianos, incluido futuros pilotos de aviones de combate F16.

Moscú bombardeó este viernes varias ciudades de Ucrania con misiles y drones. En Kiev, los ataques dejaron al menos 18 muertos y 132 heridos, según las autoridades locales.

En esta nota: