El regulador del Reino Unido de medicamentos anunció este sábado que aprobó una nueva generación de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech dirigida a la variante ómicron.
A mediados de agosto, el Reino Unido se convirtió en el primer país en autorizar una vacuna similar desarrollada por el laboratorio Moderna y dirigida también a omicron, la variante más común en Europa.
El anuncio se produce cuando el país se prepara para ofrecer una dosis de refuerzo de la vacuna covid a millones de británicos a partir del lunes, en particular a los mayores de 50 años.
El Reino Unido es uno de los países más afectados por la pandemia en Europa, con casi 180.000 muertes.
Solo hace unos días Las autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron este miércoles la nueva versión de las vacunas anticovid de Pfizer y Moderna para la variante ómicron, con miras a lanzar rápidamente una nue va campaña de inmunización. Las dos vacunas actualizadas fueron autorizadas para una dosis de refuerzo, a partir de los 12 años la de Pfizer y a partir de los 18 la de Moderna, indicó la agencia de medicamentos estadounidense, la FDA, en un comunicado.





