Internacionales Internacionales - 

Reina Isabel II con síntomas leves tras contraer Covid-19

El Palacio de Buckingham informó este domingo con la Reina Isabel II mantiene síntomas comparables a los de un resfriado.

La soberana estuvo en contacto con su hijo el príncipe Carlos, dos días antes de que éste diera positivo al coronavirus, el 10 de febrero.

La semana pasada reanudó sus audiencias en el Castillo de Windsor, pero se quejó a una de las personas con las que se entrevistó de que sufría "rigidez".

"El palacio de Buckingham confirma que la reina dio positivo al covid hoy", indicó el palacio de Buckingham en un comunicado.

"Su majestad sigue recibiendo atención médica y va a seguir las directivas apropiadas", agregó.

El despacho de la reina es reservado sobre su salud, pero sí informó que la monarca está totalmente vacunada contra el covid-19.

La noticia llega en un momento complicado para la corona después de que el príncipe Andrés, el segundo hijo de la reina, llegara a un acuerdo en una demanda civil por agresión sexual, accediendo a pagar cerca de 16,3 millones de dólares (14,3 millones de euros), según medios, generando dudas sobre si la monarca ayudó a pagar esa suma.

En tanto, la policía de Londres indicó que están investigando si un millonario saudita obtuvo honores a cambio de una donación a la fundación que dirige el príncipe Carlos.

Tras su encuentro con su hijo, la reina hizo varias apariciones públicas.

En particular, el miércoles pasado recibió en su residencia principal del castillo de Windsor, a 40 km de Londres, al comandante general Eldon Millar, encargado del vínculo entre la monarca y las fuerzas armadas, así como a su antecesor en esta función, el contraalmirante James Macleod.

Un video de dicha reunión la muestra de pie dando la bienvenida a ambos militares, sonriente, ataviada con un vestido estampado y con un bastón entre las manos. "Como pueden ver, no puedo moverme", indicó señalando su pie o pierna izquierda.

000_323K2T7.jpg
Reina Isabel II con síntomas leves tras contraer Covid-19

Reina Isabel II con síntomas leves tras contraer Covid-19