El Príncipe Enrique tomó acción judicial contra un tabloide británico que declaraba falsamente de haberle mentido al duque de Sussex. El Tribunal Superior de Londres, después de analizar el caso, consideró que algunos fragmentos del artículo en cuestión eran difamatorios contra el príncipe.
Según su defensa, el artículo acusaba falsamente al duque de Sussex de haber mentido, de haber intentado manipular la opinión pública y de haber tratado de mantener en secreto su recurso contra el gobierno para intentar obtener protección policial en el país.
De acuerdo al juez Justice Nicklin, el artículo de esta publicación británica puede dar a entender que el Príncipe Enrique intentó engañar al público y considera que encaja bien dentro de lo que es una difamación.
Según la ley británica, ahora corresponde al diario probar la veracidad de las acusaciones formuladas.
El Príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, decidieron retirarse de la familia real en 2019, lo que les impidió tener derecho a la protección policial británica. Actualmente, viven en Estados Unidos.
En guerra con los tabloides, el Príncipe Enrique culpa a la prensa de la muerte de su madre Diana en 1997 en un accidente de coche en París, cuando estaba siendo perseguida por los paparazzi.
Cabe recalcar que esta no es la primera vez que la pareja ha denunciado a una publicación, recientemente varias publicaciones han atentado contra su vida privada tanto como individuos como la de ellos siendo padres de familia.