Internacionales Internacionales -  18 de septiembre 2022 - 11:29hs

Príncipe Andrés rinde tributo a su amada mamá Isabel II

En enero de 2022, el príncipe Andrés se vio privado de sus honores militares ante la amenaza de un juicio por agresión sexual a una menor en Estados Unidos.

AFP
Por AFP

El príncipe Andrés, salpicado por un escándalo sexual y por su amistad con el difunto pederesta estadounidense Jeffrey Epstein, despidió este domingo a su "amada mamá" Isabel II, de quien destacó su "compasión".

"Mamá, tu amor por un hijo, tu compasión, tus cuidados y tu confianza los atesoraré para siempre", escribió en un mensaje quien los medios británicos solían referirse como al "hijo favorito" de la reina. "Mamá, tu amor por un hijo, tu compasión, tus cuidados y tu confianza los atesoraré para siempre", escribió en un mensaje quien los medios británicos solían referirse como al "hijo favorito" de la reina.

En enero de 2022, sin embargo, se vio privado de sus honores militares ante la amenaza de un juicio por agresión sexual a una menor en Estados Unidos, que resolvió con un millonario acuerdo extrajudicial.

El duque de York, de 62 años y considerado durante mucho tiempo como héroe de la guerra de las Malvinas (1982), en la que participó como piloto de helicóptero, reapareció en público la semana pasada.

PRINCIPE ANDRES INGLATERRA.jpg
El controvertido príncipe Andrés rinde tributo a su amada mamá Isabel II.

El controvertido príncipe Andrés rinde tributo a su amada mamá Isabel II.

Pese a la retirada de los honores militares, decisión que la reina habría tomado tras conversar con el ahora rey Carlos III y su hijo Guillermo según la prensa, se le permitió lucir el uniforme militar en la Vigilia de los Príncipes el pasado viernes en Londres.

Tras retirarse completamente de la vida pública, Andrés, que niega estas acusaciones, tuvo también que desactivar sus cuentas en las redes sociales.

Tiene dos hijas con Sarah Ferguson, de la que está divorciado: Beatriz (nacida en 1988) y Eugenia (nacida en 1990).

Nota: Príncipes Guillermo y Enrique velan el féretro de Isabel II