INTERNACIONALES Internacionales -  15 de noviembre 2021 - 11:45hs

Presidente Rodrigo Duterte será candidato a senador en 2022

Rodrigo Duterte, de 76 años, había asegurado en un principio que sería candidato a la vicepresidencia, antes de cambiar de opinión.

AFP
Por AFP

El presidente de Filipinas Rodrigo Duterte se inscribió a último momento para las elecciones a senador de 2022, con lo que aclara las intenciones sobre su futuro político al final de su mandato al frente del país.

Duterte, que según la Constitución no puede aspirar a una segundo mandato de seis años, presentó su candidatura a la Comisión Electoral unos minutos antes del cierre del plazo para esas inscripciones, según un formulario de inscripción al que tuvo acceso la AFP.

De este modo, terminan las especulaciones en torno a una posible candidatura a la vicepresidencia, cargo al que postulará finalmente su hija Sara.

Rodrigo Duterte, de 76 años, había asegurado en un principio que sería candidato a la vicepresidencia, antes de cambiar de opinión y anunciar su proyecto de retirarse de la vida política.

Luego volvió a mencionar una posible candidatura como vicepresidente, aunque finalmente se volcó por aspirar a una banca en el Senado.

Durante meses se había especulado con una candidatura de Sara Duterte para relevar a su padre.

En Filipinas, el presidente y el vicepresidente se eligen por separado y por mayoría simple de votos, sin necesidad de segunda vuelta.

filipinas clases.jpg
Rodrigo Duterte, que según la Constitución no puede aspirar a una segundo mandato de seis años, presentó su candidatura a la Comisión Electoral.

Rodrigo Duterte, que según la Constitución no puede aspirar a una segundo mandato de seis años, presentó su candidatura a la Comisión Electoral.

En esta nota: