El presidente de CNN, Jeff Zucker, anunció su inmediata renuncia este miércoles por no haber revelado una relación amorosa con una colega en la cadena mundial de noticias de los Estados Unidos. "Ciertamente desearía que mi mandato aquí hubiera terminado de manera diferente", dijo Jeff Zucker en un mensaje a los empleados de CNN. "Pero mi carrera (en la cadena) fue algo increíble. Y disfruté cada minuto".
En la investigación realizada a un presentador de la cadena CNN "me preguntaron sobre una relación consensuada con mi más cercana colega, alguien con quien he trabajado más de 20 años", dijo en su mensaje el ejecutivo.
CNN en Estados Unidos identificó a la colega como la directora de marketing Allison Gollust, quien dijo que permanecería en la cadena de noticias.
Zucker llegó a CNN procedente de NBC, donde se desempeñó como presidente y director ejecutivo de NBC Universal Television Group. Actualmente, Zucker y Gollust son divorciados, según The New York Times.
En un comunicado publicado por CNN, Jason Kilar, director ejecutivo de WarnerMedia, la casa matriz de CNN, dijo que "anunciará un plan de liderazgo interino en breve".
"Agradecemos a Jeff por sus contribuciones durante los últimos 9 años", declaró Kilar.