El gigante japonés Sony anunció el miércoles que superó los 50 millones de unidades vendidas de su consola de videojuegos PlayStation 5, tres años después de su lanzamiento. "Gracias al apoyo de los fans de PlayStation en el mundo entero, la consola PS5 ha disfrutado de una fuerte dinámica este año, impulsada por una serie de juegos muy populares", celebró Sony en un comunicado.
La fabricación y envíos de la consola, lanzada en noviembre de 2020 en plena pandemia del covid-19, se vio afectada por la escasez de semiconductores y las dificultades en la cadena global de suministros debido a las medidas sanitarias de muchos países.
Este nuevo hito para la consola de Sony fue alcanzado 161 semanas después de su lanzamiento, solo una semana más que las 160 que tardó PlayStation 4, lanzada en 2013, en superar los 50 millones de unidades vendidas, según datos del diario Financial Times.
En todo su ciclo de vida, la PS4 vendió más de 117 millones de unidades, según el sitio especializado VGChartz.
Sumando todas las marcas, la consola más vendida de todos los tiempos es la PlayStation2 con más de 158 millones de unidades.