Internacional Internacionales -  20 de octubre 2021 - 05:08hs

Pekín propone tercera dosis de cara a los Juegos Olímpicos

Habitantes de Pekín de más de 18 años y que ya estén totalmente vacunados desde hace seis meses, recibirán la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19

AFP
Por AFP

La ciudad de Pekín propone a sus habitantes una tercera dosis de la vacuna anticovid de cara a los Juegos Olímpicos de invierno del próximo febrero, informó un medio de información local. China había vacunado a mediados de septiembre a más de 1.000 millones de personas, es decir un 78% de su población, según el ministerio de Salud, gracias a las vacunas chinas de los fabricantes Sinovac y Sinopharm.

Pero subsisten muchas dudas sobre la eficacia de estas vacunas contra las nuevas variantes del coronavirus. Los primeros casos de coronavirus surgieron en la ciudad china de Wuhan, en el centro del país, a finales de 2019.

Pero desde entonces, China ha controlado la epidemia en su territorio. En un año, solo ha registrado dos muertos por Covid-19 y algunos focos esporádicos, según las informaciones oficiales.

Sin embargo, se propondrá una tercera dosis de la vacuna a los habitantes de Pekín de más de 18 años y que ya estén totalmente vacunados desde hace seis meses, según el diario oficial de la capital, Xinjingbao (Noticias de Pekín).

La decisión coincide con la cercanía de los Juegos Olímpicos de invierno, que se celebrarán del 4 al 20 de febrero de 2022, en los que los atletas permanecerán en una burbuja, totalmente aislados, y solo los espectadores que vivan en China estarán autorizados a asistir a las competiciones.

Según los expertos, el país tiene que alcanzar un 85% de la población vacunada para lograr la inmunidad colectiva. Las autoridades quieren hacer realidad este objetivo antes de finales de año.

En otras provincias chinas ya se anunció la aplicación de una tercera dosis de la vacuna en estas últimas semanas.

La política china de "cero infecciones" da sus frutos hasta ahora y las autoridades quieren mantener la firmeza en los controles ante la llegada de este acontecimiento deportivo.

En estos días, cinco provincias se vieron afectadas por un pequeño foco de casos, lo que provocó el cierre de transportes, lugares de ocio, escuelas y lugares turísticos.

VACUNAS PEKIN.jpg
Pekín propone tercera dosis de cara a los Juegos Olímpicos

Pekín propone tercera dosis de cara a los Juegos Olímpicos