INTERNACIONALES Internacionales -  23 de diciembre 2021 - 09:52hs

Pekín: Sin duda habrá infecciones covid en Juegos olímpicos

La capital Pekín exige ahora test covid negativos para todos los visitantes y limita los vuelos procedentes de otras ciudades.

AFP
Por AFP

Las autoridades chinas afirmaron este jueves que están preparadas para hacer frente a los focos de contagios durante los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín(4-20 de febrero de 2022), con dos hospitales habilitados para atender a los deportistas que den positivo. "Sin duda habrá infecciones y es posible que se produzca un foco de contagios a pequeña escala", declaró Huang Chun, encargado de controlar la propagación del virus durante la cita olímpica de la capital china.

En su opinión, el evento presenta "un riesgo muy elevado de transmisión".

"Habrá un cierto número de casos positivos", afirmó otra responsable del comité organizador, Han Zirong. "Habrá un cierto número de casos positivos", afirmó otra responsable del comité organizador, Han Zirong.

China adopta desde mediados del año pasado una estrategia "cero covid": restricciones estrictas en las fronteras, confinamientos localizados, largas cuarentenas y rastreo de la población.

Un simple caso puede conllevar test masivos o incluso confinamientos.

El país habría logrado así mantener tasas de infección a niveles bajos.

JUEGOS OLIMPICOS PEKIN 2022.jpg
Las autoridades chinas afirmaron este jueves que están preparadas para hacer frente a los focos de contagios durante los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín (4-20 de febrero de 2022).

Las autoridades chinas afirmaron este jueves que están preparadas para hacer frente a los focos de contagios durante los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín(4-20 de febrero de 2022).

China ha reforzado unas medidas ya de por sí muy estrictas en previsión de la llegada de miles de deportistas extranjeros para los Juegos Olímpicos. La capital Pekín exige ahora test covid negativos para todos los visitantes y limita los vuelos procedentes de otras ciudades.

Además de la vacunación obligatoria antes de aterrizar en China, todos los deportistas deberán someterse a test con regularidad.

Los deportistas que den positivo no serán autorizados a participar en los Juegos.

Los pacientes asintomáticos estarán en cuarentena en el país, mientras que los que presenten síntomas serán enviados a dos hospitales de Pekín y de Zhangjiakou, precisó Huang Chun.

"Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno deben aplicar de manera estricta los principios y las exigencias del gobierno chino en materia de prevención y de control del virus", insistió Han Zirong. "Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno deben aplicar de manera estricta los principios y las exigencias del gobierno chino en materia de prevención y de control del virus", insistió Han Zirong.