Internacionales Internacionales -  24 de agosto 2022 - 18:35hs

Pedro Castillo cambia a tres ministros de su gabinete

Presidente de Perú, Pedro Castillo cambia a tres ministros de su gabinete entre ellos a Washington Tineo como titular de Defensa

El presidente de Perú, Pedro Castillo, nombró este miércoles a tres nuevos ministros, entre ellos a Washington Tineo como titular de Defensa, en reemplazo de José Luis Gavidia, quien presentó su renuncia hace una semana.

El mandatario izquierdista tomó juramento del cargo a los nuevos titulares de las carteras de Defensa, Mujer y Poblaciones Vulnerables y Ambiente durante una ceremonia en el palacio de gobierno.

El nuevo ministro de Defensa de la república de Perú es un abogado y teniente coronel retirado que sustituye a Gavidia, que renunció el 17 de agosto.

La abogada Claudia Dávila reemplazó a Diana Miloslavich al frente del Ministerio de la Mujer, mientras que en Ambiente el agrónomo Gabriel Rozas sucedió al científico Modesto Montoya.

Los tres cambios ocurren tres semanas después que Castillo nombrara a otros seis ministros y ratificara a su jefe de gabinete, Aníbal Torres, que había renunciado el 2 de agosto. Esas modificaciones incluyeron a las carteras de Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, Vivienda y Construcción, Trabajo, Transportes y Cultura.

El gabinete del presidente Pedro Castillo lo integran 19 ministros, entre los cuales hay 15 hombres y 4 mujeres. Aníbal Torres lo encabeza desde febrero pasado.

El equipo de gobierno ha estado marcado por una alta rotación. De los 19 miembros del actual gabinete, solo tres acompañan a Castillo desde que asumió la presidencia el 28 de julio de 2021 para un periodo de cinco años.

Los cambios ministeriales ocurren en momentos que la fiscalía tiene seis investigaciones abiertas sobre el mandatario, entre ellas por supuesta corrupción en un proyecto de obra pública.

PEDRO CASTILLO PERU.jpg
Pedro Castillo presidente del Perú

Pedro Castillo presidente del Perú

Castillo cumplió el 28 de julio un año en el poder, y además del cerco de la fiscalía ha enfrentado dos intentos de destitución del Congreso, y cuenta con una desaprobación de 69% entre los peruanos, según la encuestadora Ipsos.

Cristina Cristina Kirchner contraataca, denuncia persecución