Internacionales Internacionales - 

Paraguay empezó a vacunar a niños de 5 a 11 años

En 15 días, Paraguay empezará a recibir lotes hasta completar un millón de dosis pediátricas de la vacuna Pfizer

AFP
Por AFP

Este lunes, Paraguay comenzó a vacunar a más de 250 mil niños de entre 5 y 11 años en un campaña que propone alcanzar a más de un millón de menores en edad escolar, dijeron autoridades. "No hay excusa para no vacunarse. Vacunarse es salvar vidas", dijo el ministro de Salud, Julio Borba, en un acto oficial que dio inicio a la vacunación contra el covid-19 que se extenderá por todo febrero.

La campaña de vacunación se produce en un tiempo de recrudecimiento de la enfermedad con sus variantes aún más transmisibles que la cepa original del covid-19.

El último reporte oficial informó de 29 muertos en 24 horas y más de 570 mil contagiados desde que apareció la epidemia del covid-19 en marzo de 2020. La pandemia ha causado más de 17 mil decesos.

El ministro de Educación Manuel Brunetti anunció que el plan es reiniciar las clases presenciales en febrero tras dos años de aislamiento por la pandemia.

Sin embargo, con la elevación de los contagios, la posición gubernamental será reconsiderada para admitir la enseñanza repartida entre clases virtuales y presenciales.

En 15 días, Paraguay empezará a recibir lotes hasta completar un millón de dosis pediátricas de la vacuna Pfizer, adquiridas en base a un acuerdo suscrito entre el Gobierno con la farmacéutica estadounidense.

Vacunas pediátricas Paraguay 31 enero 2022.jpg
Dosis de vacunas pediátricas contra covid-19 en Paraguay.

Dosis de vacunas pediátricas contra covid-19 en Paraguay.

En esta nota: