INTERNACIONALES Internacionales - 

Papa Francisco se reúne con familiares de rehenes de Hamás

El papa Francisco anunció que había recibido a las dos delegaciones, "una de israelíes que tienen familiares rehenes en Gaza, y otra de palestinos.

AFP
Por AFP

El papa Francisco se reunió este miércoles por separado con parientes de rehenes israelíes en Gaza y de presos palestinos en Israel, y afirmó que ambas partes están "sufriendo mucho". Al final de su audiencia semanal en el Vaticano, el pontífice argentino, de 86 años, anunció que había recibido a las dos delegaciones, "una de israelíes que tienen familiares rehenes en Gaza, y otra de palestinos que tienen a familiares presos en Israel".

"Sufren mucho, y he escuchado cómo ambos están sufriendo", enfatizó el papa. "Sufren mucho, y he escuchado cómo ambos están sufriendo", enfatizó el papa.

"La guerras causan esto, pero aquí hemos ido más allá de las guerras. Esto no es una guerra, esto es terrorismo", añadió, sin especificar si se refería a los ataques de Hamás el 7 de octubre en Israel, a la operación militar israelí efectuada en respuesta, o a ambos.

El Vaticano explicó la semana pasada que con estos encuentros privados, "de naturaleza exclusivamente humanitaria", el obispo de Roma quería mostrar su "cercanía espiritual".

Israel y el movimiento islamista palestino Hamás anunciaron este miércoles un acuerdo que permitirá la liberación de al menos 50 rehenes israelíes y de presos palestinos, durante una tregua de cuatro días en la Franja de Gaza tras semanas de incesantes bombardeos.

NINOS EN FRANJA DE GAZA TRAS ATAQUES CONTRA HAMAS .jpeg
El papa Francisco se reunió este miércoles por separado con parientes de rehenes israelíes en Gaza y de presos palestinos en Israel, y afirmó que ambas partes están "sufriendo mucho".

El papa Francisco se reunió este miércoles por separado con parientes de rehenes israelíes en Gaza y de presos palestinos en Israel, y afirmó que ambas partes están "sufriendo mucho".

Los milicianos de Hamás liberarán durante esa tregua a 50 mujeres y niños capturados durante su ofensiva del 7 de octubre en el sur de Israel.

En aquellos ataques, efectuados por sorpresa coincidiendo con el final de una festividad judía, Hamás mató a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles de todas las edades tiroteados, quemados vivos o mutilados. Los islamistas secuestraron igualmente a unas 240 personas.

Israel declaró la guerra a Hamás y desde entonces bombardeó sin cesar el empobrecido enclave y lo ha sometido a un estricto asedio. Según Hamás, que gobierna la Franja, los ataques israelíes dejaron más de 14.000 muertos, en su mayoría civiles e incluyendo miles de niños.

En esta nota: