INTERNACIONALES Internacionales -  4 de enero 2022 - 13:42hs

Papa Francisco lamenta que tratamientos médicos sean un lujo

"Los habitantes de las zonas más pobres del planeta a veces deben recorrer largas distancias para encontrar centros de asistencia", dijo el papa Francisco.

AFP
Por AFP

El papa Francisco reza por los enfermos y lamenta que los tratamientos médicos y las vacunas anticovid "sean un lujo" de ricos, en un mensaje con ocasión de la XXX Jornada Mundial del Enfermo que se celebrará el 11 de febrero. "Aún queda un largo camino por recorrer y en algunos países recibir un tratamiento adecuado sigue siendo un lujo", escribió el papa en el mensaje divulgado este martes por el Vaticano.

"Lo demuestra, por ejemplo, la falta de disponibilidad de vacunas contra el virus del covid-19 en los países más pobres; pero aún más la falta de tratamientos para patologías que requieren medicamentos mucho más sencillos", recalcó. "Lo demuestra, por ejemplo, la falta de disponibilidad de vacunas contra el virus del covid-19 en los países más pobres; pero aún más la falta de tratamientos para patologías que requieren medicamentos mucho más sencillos", recalcó.

"Los habitantes de las zonas más pobres del planeta a veces deben recorrer largas distancias para encontrar centros de asistencia sanitaria", subrayó.

PAPA FRANCISCO ROMA.jpg
El papa Francisco ora también por los trabajadores sanitarios en todo el mundo.

El papa Francisco ora también por los trabajadores sanitarios en todo el mundo.

En su mensaje, el pontífice argentino recordó a los numerosos enfermos que, "durante este tiempo de pandemia, han vivido en la soledad de una unidad de cuidados intensivos la última etapa de su existencia".

El papa Francisco ora también por los trabajadores sanitarios en todo el mundo "para que, llenos de misericordia, ofrezcan a los pacientes, además de los cuidados adecuados, su cercanía fraterna", concluyó.

En esta nota: