Internacionales Internacionales - 

Papa Francisco entristecido por la muerte de Isabel II

El papa Francisco ofreció oraciones por el "eterno descanso" de la reina Isabel II y por su hijo Carlos ahora convertido en rey. 

Dirigentes de todo el mundo reaccionaron rápidamente a la muerte de la reina Isabel II, rindiendo homenaje a una soberana excepcionalmente longeva y transmitiendo su pésame a la familia real y al pueblo británico. Por ejemplo el papa Francisco se mostró este jueves "profundamente entristecido" por la muerte de la reina Isabel II y ofreció oraciones por su "eterno descanso" y por su hijo Carlos ahora convertido en rey.

En un telegrama personal dirigido al nuevo monarca, el jefe de la iglesia católica rindió homenaje a la "vida de servicio incansable" así como a su "devoción al deber" y a "su testimonio inquebrantable de fe en Jesucristo".

Panamá lamenta la muerte de la reina Isabel II

Papa Francisco 2 - Isabel II.jpg
El papa Francisco se dice "profundamente entristecido" y reza por la reina y el nuevo rey Carlos III

El papa Francisco se dice "profundamente entristecido" y reza por la reina y el nuevo rey Carlos III

La Asamblea General de la ONU y los miembros del Consejo de Seguridad guardaron un minuto de silencio el jueves en homenaje a la reina Isabel II, tras su muerte a los 96 años.

Nicolas de Riviere, actual presidente del consejo, expresó su "más sentido pésame", mientras que el presidente de la Asamblea General, Abdulla Shahid de Maldivas, lo describió como un "momento de profunda tristeza para la familia real, el pueblo británico y la comunidad internacional". "Un homenaje oficial" a la reina tendrá lugar en una fecha posterior, dijo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, rindió homenaje este jueves a la difunta reina Isabel II, una "estadista de dignidad y constancia inigualables", y dijo que espera trabajar con su hijo, el rey Carlos III, con quien mantiene una "estrecha amistad".

"La reina Isabel II fue una estadista con una dignidad y constancia inigualables que profundizó la alianza fundamental entre el Reino Unido y Estados Unidos", afirmó Biden en un comunicado. "Ella ayudó a que nuestra relación fuera especial", añadió.

Contó que la conoció en 1982 cuando era senador de Estados Unidos y la vio por última vez en junio de 2021 durante su primer viaje al extranjero como presidente.