INTERNACIONALES Internacionales -  10 de enero 2022 - 07:25hs

Papa Francisco defiende la vacunación contra el covid-19

El papa Francisco condenó también la propagación de "noticias sin fundamento" e invitó a todos a imponerse "una cura de realidad" ante la pandemia de coronavirus. 

AFP
Por AFP

El papa Francisco instó este lunes a la comunidad internacional a "continuar los esfuerzos" para vacunar a la población y a luchar contra la difusión de "noticias sin fundamento" sobre el coronavirus (covid). "Es importante que se continúen los esfuerzos para inmunizar a la población lo más que se pueda. Esto requiere un múltiple compromiso a nivel personal, político y de la comunidad internacional en su conjunto", aseguró el pontífice en su tradicional discurso al inicio del año al cuerpo diplomático.

El papa Francisco condenó también la propagación de "noticias sin fundamento" e invitó a todos a imponerse "una cura de realidad" ante la pandemia de coronavirus.

PAPA FRANCISCO AÑO NUEVO.jpg

"Lamentablemente, cada vez más constatamos cómo vivimos en un mundo de fuertes contrastes ideológicos. Muchas veces nos dejamos influenciar por la ideología del momento, a menudo basada en noticias sin fundamento o en hechos poco documentados", dijo ante embajadores y representantes de los 183 países acreditados ante la Santa Sede. "Lamentablemente, cada vez más constatamos cómo vivimos en un mundo de fuertes contrastes ideológicos. Muchas veces nos dejamos influenciar por la ideología del momento, a menudo basada en noticias sin fundamento o en hechos poco documentados", dijo ante embajadores y representantes de los 183 países acreditados ante la Santa Sede.

"La pandemia nos impone una suerte de 'cura de realidad', que requiere afrontar el problema y adoptar los remedios adecuados para resolverlo", advirtió el pontífice.

"Las vacunas no son instrumentos mágicos de curación, sino que representan ciertamente, junto con los tratamientos que se están desarrollando, la solución más razonable para la prevención de la enfermedad", explicó. "Las vacunas no son instrumentos mágicos de curación, sino que representan ciertamente, junto con los tratamientos que se están desarrollando, la solución más razonable para la prevención de la enfermedad", explicó.

El pontífice argentino, de 85 años, se ha pronunciado en numerosas ocasiones a favor de las campañas de vacunación contra el covid y volvió a pedir "que las reglas monopólicas no constituyan ulteriores obstáculos a la producción y a un acceso organizado y coherente a los tratamientos a nivel mundial".

En esta nota: