Internacionales Internacionales -  15 de diciembre de 2025 - 06:45

Panamá acoge encuentros clave de la CAF con presencia del Gobierno peruano

La ministra de Economía y Finanzas de Perú, Denisse Miralles, fue invitada formalmente por la CAF para formar parte de ambos encuentros

Agencia EFE
Por Agencia EFE

La ministra de Economía y Finanzas de Perú, Denisse Miralles, participará este lunes y martes en la XLVI Reunión del Comité de Auditoría (CAU) y en la CLXXXVII Reunión del Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), que se celebrarán en Panamá, informaron fuentes oficiales.

Panamá acoge encuentros clave de la CAF con presencia del Gobierno peruano

La participación de Miralles fue autorizada mediante una resolución suprema del Poder Ejecutivo, publicada en una edición extraordinaria del boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

De acuerdo con el documento, la ministra fue invitada formalmente por la CAF para formar parte de ambos encuentros, considerados estratégicos para la planificación financiera y presupuestaria del organismo regional.

Agenda del Comité de Auditoría de la CAF

Según detalla la resolución, la XLVI Reunión del Comité de Auditoría abordará, entre otros temas, la verificación del cuórum, la aprobación de la agenda, la evaluación del avance del plan de auditoría interna 2025 y la aprobación del plan de auditoría interna 2026.

Ciudad de Panamá

Reunión del Directorio: presupuesto y endeudamiento

En tanto, la CLXXXVII Reunión del Directorio de la CAF reunirá a sus miembros para tratar asuntos como la aprobación del acta de la sesión anterior, el programa de actividades y el presupuesto para 2026, así como la autorización de operaciones de endeudamiento para ese período.

El directorio también conocerá el informe del XLVI Comité de Auditoría, que servirá de base para la toma de decisiones financieras del organismo.

Encargo temporal del Ministerio de Economía

El Gobierno peruano subrayó que la participación de la ministra Miralles en estas reuniones “resulta relevante” y reviste interés institucional y nacional. Por ello, durante su ausencia del país, el despacho del Ministerio de Economía y Finanzas será encargado al ministro de Relaciones Exteriores, Hugo de Zela, conforme a lo dispuesto en la resolución suprema.

En esta nota: